fbpx
Copia de Copia de 2 maneras de da un aspecto vintage a tus fotos

The Rural Workshop 2018

Una experiencia fotográfica. Así es como lo definiría si alguien me preguntara qué es The Rural. Y es que este evento no sólo es para fotógrafos, también es para videógrafos y para cualquier persona que le guste y disfrute la Imagen. No es sólo un congreso de Fotografía, ni una serie de workshops de Fotografía y Vídeo. Es más.

therural2018 Jesús Cabanillas fotógrafo
The Vagabond Van

Son unos días para compartir, disfrutar, reír y conocer gente. Y un lugar para conocer personas que, con las misma inquietudes, viajan desde muchas partes del mundo hasta Santa Susana, en la provincia de Barcelona. Conocí a personas de Alemania, Austria, Portugal, Corea del Sur, Galicia, Castilla y León, Andalucía…

The Rural significa aprender de la mano de grandes fotógrafos reconocidos a nivel mundial.

the rural 2018
Espectáculo de fuegos artificiales y pirotecnia en la playa para todos los asistentes del Rural’2018. «Colla de Diables de Tordera».

Este año 2018 asistí a los talleres de maestros de la Fotografía como Fer Juaristi, que es uno de los fotógrafos de boda a los que más admiro por la originalidad de sus fotografías.

Ricardo Fassoli, videógrafo, que cuenta hermosas historias en sus vídeos. Sin duda consigue lo más bonito que se puede conseguir en este trabajo: llegar al corazón.

Álvaro Sanz, fotógrafo de viajes, que recorre el mundo para mostrarnos su belleza a través de sus fotografías.

Bee & Rog Walker, una peculiar pareja de fotógrafos del Bronx, siempre con su preciosa Hasselblad. Nos mostraron la manera de hacer retratos sinceros, en los que se transmite la personalidad del retratado dentro de una mágica atmósfera.

Alessio Albi nos mostró una fotografía muy elaborada, desde la toma hasta el procesado. Logra transmitir un mensaje subjetivo y bello.

Rafal Bojar nos presentó su mundo interior a través de vídeos y fotografías muy personales, que tratan de expresar unos sentimientos muy profundos.

Es importante saber inglés para asistir a estos talleres. Las traducciones al español no son todo lo buenas que deberían ser, muchas veces se dejan cosas que el fotógrafo explica, y en lugar de hacer una traducción simultánea se hace un breve resumen. ¿Solución? Aprender inglés antes de la próxima edición del Rural 🙂 .

therural2018
Martina y su amiga, de Austria, posaron para mí en el Rural. ¡Gracias!

Ir al Rural no es sólo aprender Fotografía, es convivir y disfrutar. ¡Gracias a los compañeros de bungalow! Jose, de Barcelona, Jasmine de Alemania, Helena de Sevilla y Hugo de Lisboa (gracias, Hugo, por enseñarme Português). Y el que escribe este artículo, de Salamanca.

Oficialmente este año es el último del Rural, pero… yo pienso que no va a ser así. Así que nos vemos en 2019.

 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad