fbpx
Etiqueta de Post BLOG

Trabajar como fotógrafo: Una misión no tan imposible

fotografo photo

A pesar de la precariedad laboral que inunda el sector, trabajar como fotógrafo puede ser desempeñado de diferentes formas. La fotografía constituye en la actualidad uno de los principales medios de expresión artística. La convivencia en la fotografía de fundamentos tan diversos como el arte, la ciencia, la memoria y la experiencia humana, ha llevado a muchos pensadores e historiadores a reflexionar en torno a su complejidad y riqueza.

Las razones de esta escasez laboral pueden ser múltiples. Por ejemplo, las cámaras DSLR o de alta calidad, anteriormente, únicamente se encontraban disponibles para un número reducido de fotógrafos, aquellos que se podían permitir el elevado costo de estos dispositivos. Actualmente, la fotografía se ha democratizado, siendo accesible para la mayoría de personas que antes no podían permitirse estos aparatos.

Razones como las anteriormente mencionadas han provocado que el trabajo de fotógrafo sea cada vez menos exclusivo, y como consecuencia también menos valorado.
Sin embargo, para muchos de los puestos de trabajos que vamos proponer no es suficiente con tener únicamente conocimientos de fotógrafo. Aunque tomar instantáneas o grabar vídeo pueden ser habilidades muy importantes, en determinados puestos también se deben mostrar conocimientos propios.

dinero photo

Las grandes marcas suelen trabajar con fotógrafos autónomos de gran renombre, asi que la opción de ser autónomo puede ser la más opción con más salidas, o al menos de las más rentables para el profesional. Montar un negocio propio y emprender tiene ciertos riesgos, pero también puede ser la elección adecuada para hacernos con un nombre en el sector.

El problema es que requiere de cierta inversión inicial, así como labrarse una reputación que inicialmente no se suele tener ganada. Se debe luchar contra aquellos competidores que ya se encuentran adecuadamente asentados en el mercado, algo que no siempre suele ser fácil.

Dependiendo del objeto o situación a fotografiar encontramos diversas técnicas que en la mayoría de los casos se ciñen a la demanda comercial. Desde el punto de vista profesional se siguen unas pautas a la hora de fotografiar que varían dependiendo del contexto en que nos encontremos y el fin que se desee alcanzar.Por ende, podemos diferenciar entre diferentes tipos de fotografía:

  • Fotografía deportiva
  • Fotografía de bodegones
  • Fotografía arquitectónica
  • Fotografía de Retratos
  • Fotografía submarina
  • Fotografía social/documental
  • Fotografía macro
  • Fotografía de paisajes
  • Fotografía nocturna
  • Fotografía de moda
  • Fotografía publicitaria
nocturna photo
Photo by anov1812 cc

Poco a poco, desde CarreteDigital.com, iremos explicando todas y cada una de las anteriores disciplinas y las iremos dividiendo en grupos, porque cada una se merece una entrada al blog por separado.
En breve, comenzaremos por la fotografia nocturna y de paisajes. Aquí os tenemos una sorpresa guardada y tendremos a un invitado muy especial, al cual podréis escuchar en uno de nuestros podcast y beneficiaros de su experiencia entre otras cosas.

No olvidéis dejar vuestros comentarios y preguntas para que entre todos podamos crear un foro de debate entre todas las opiniones.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad