fbpx
PIRATA

Un pirata en el desierto

Cuantas veces hemos visto, leído ó nos han contado de algún pirata en el desierto

Pues si el caso es que este tipo de «problemas» es mas que recurrente en el mundo de la fotografía y sobretodo desde que profundizas en el mundo de la formación como es mi caso.

Como alumno he de decir que alguna vez he asistido a este tipo de «talleres» en negro y me he dado cuenta al finalizarlos, por que no me proporcionaban factura. Entiendo que los comienzos son difíciles y más en este momento de crisis mundial.

Como «profesor» he de decir que ninguno de los talleres que realicé fue bajo manga y en negro, quizás por querer dormir tranquilo y querer hacerlo «bien» y digo bien por que muchas veces cuando alguien te pide precio por un taller o una one to one (en cristiano clase particular) te dicen que eres caro.

Por gracia o por desgracia tengo la mala costumbre de comer y pagar, entre otras cosas, mis impuestos, por eso he de incluirlo en el precio, sino como queremos ir al medico y que nuestra querida seguridad social mejore y nos atiendan rápido. Al igual que nuestros niños no se conviertan en unos ninis y tengan la educación que se merecen.

Siempre hay alguien que te comenta que conoce a un amigo que da cursos de fotografía o directamente te dicen que tal «fotógrafo» da un taller por 2/3 del precio al que tú los tienes, es más, en cierta ocasión un amigo intimo al inscribirse en un «Taller Fotográfico» pidió factura y el «Profesor» le respondió tan tranquilamente que no podía hacersela, la verdad que es muy triste tener que saber de estos casos.

hearts wide 7c3290e626c7b35cd1a25637c38912c365cef9ed

Mas aún que sepas que por H o por B esa persona desarrollan una profesión distinta a la fotografía y tienen éxito pero por no pagar impuestos lo hace de incógnito. La verdad me da muchas cosas que pensar.

Pues si a todo esto tuvieses la manera de denunciarlo, pero si lo haces serás un «cabrón» y te señalaran… aunque parezca mentira es así y tú mismo te señalaras, manda…

Pues si solo fuese eso… también hay alumnos con derecho a negociarte el precio a la hora de ir a uno de tus talleres. Donde todo esta calculado y es la mejor relación calidad/precio. No hace mucho, para un taller que tengo programado en Galicia de 2 días, me escriben para proponerme un descuento, si ademas del interesado lleva a dos personas más y si solo les puedo cobrar un día, JaJa se me pone la sonrisa en la cara perdonarme… Así es, como la vida misma, mañana lo empezare a aplicar y cuando esté en la frutería del barrio, le diré al frutero que cómo llevo un kilo de manzanas, un kilo de peras y cebollas que me haga un descuento… JaJa me vuelvo a reír  perdonadme…

También, en estos 12 años en el mundillo de la fotografía, me he encontrado muchas más cosas, como por ejemplo un fotógrafo muy inspirado en un buen fotógrafo abstracto, le propuse una charla abierta, en una asociación para que se diera a conocer, un intercambio de conocimientos por una manera sana de publicitarse, la sorpresa llegó cuando me propuso llevar a los socios a una salida fotográfica, hasta aquí bien, pero un día antes de la salida me llamó, diciéndome que si podía llevar a la salida a unos «amigos» cobrando y que la asociación se llevase la mitad de lo cobrado, como asociación sin ánimo de lucro, eso esta mas que prohibido.

Aún sigo esperando la llamada para ir a hacer fotos con los socios, ni siquiera nos llamó cuando vio que no se podía lucrar.

Podría escribiros mil y una anécdotas y decepciones de fotógrafos que considerabas ejemplo y en realidad lo eran pero del dinero «B».

Quizás lo grabe todo en un podcast…

No se si por todo esto mi afán de hacer las cosas bien e intentar dormir tranquilo junto con mi conciencia.

Estoy seguro que algún caso así conoceréis…

 

 

 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad